Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Economía achaca la evolución del IPC en diciembre a los alimentos y los productos energéticos

15 Ene 2016 - 11:42 CET
Archivado en:

El Ministerio de Economía ha achacado el nivel de precios registrado en el último mes del año –0% en tasa interanual–, a la evolución de los alimentos no elaborados y los productos energéticos.

En una nota de prensa, Economía recuerda que los precios de los productos energéticos registraron en diciembre una tasa interanual del -7,5%, mientras que la tasa de variación interanual de los precios de la alimentación se mantuvo en el 1,7%.

Por su parte, la inflación subyacente (que excluye los elementos más volátiles del IPC, como la alimentación fresca y energía) se moderó en diciembre una décima, hasta el 0,9%, y su tasa media anual se situó en el 0,6% en 2015, frente al 0,0% del año anterior.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by