Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La economía española crecerá un 2,8% este año y un 2,1% en 2017, según Flores de Lemus

04 Mar 2016 - 21:42 CET
Archivado en:

La economía española crecerá este año un 2,8%, según la revisión de tres décimas al alza del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha indicado que esta mejora estará apoyada en la demanda interna. La previsión de crecimiento para 2017 es del 2,1%.

El Flores de Lemus ha indicado que la inversión en construcción se ha visto favorecida al ser 2015 un año electoral en todos los niveles de la Administración.

La previsión de crecimiento para los primeros trimestres de 2016 está influída por los valores finales del pasado año, aunque «el contexto en las administraciones públicas parece mucho menos propicio para el impulso de cualquier medida expansiva», señala el instituto en su informe.

El instituto de la Universidad Carlos III señala que entre los posibles riesgos a la baja asociados a estas previsiones se encuentra un mayor deterioro de las condiciones económicas mundiales que recorte el crecimiento previsto en los mercados exportadores españoles.

Por otra parte, un endurecimiento en la exigencia de equilibrio presupuestario por parte de las autoridades comunitarias que obligase a afrontar recortes en el gastos público en 2016, así como una ralentización imprevista en el ritmo de creación de empleo son también posibles riesgos a la baja de estas previsiones, según el instituto.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by