Axa España cerró 2015 con un beneficio neto de 95 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior, mientras que elevó un 22% su beneficio operativo, hasta los 118 millones de euros, comenzando 2016 «con los deberes hechos».
Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía en España, Jean Paul Rignault, quien ha precisado que la reducción de la siniestralidad en cuatro puntos porcentuales ha permitido mejorar la rentabilidad de todos los ramos.La mejora de la rentabilidad de la compañía ha venido de la mano de la reducción de la siniestralidad en todos los ramos, particulares y empresas. En este sentido, ha precisado que durante 2015 vendieron volúmenes de negocio «de manera premeditada y deseada», centrándose en aquellos «más rentables».
Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 14.600 millones de euros en deuda soberana, una decisión «excelente», según Rignault, puesto que les ofrece una rentabilidad «bastante elevada».
En este contexto, ha afirmado que la incertidumbre política que se está viviendo actualmente en España «no es buena para el negocio ni para las inversiones nacionales y extranjeras». «Todo lo que muestra inestabilidad no es bueno para el negocio», ha destacado. Desde su punto de vista, es «una pena» que toda la recuperación que ha conseguido España en los últimos años se vea ensombrecida por una situación como la actual. «Las perspectivas económicas de España son buenas. Ya no se habla de rescate ni de salida del euro. Sería una pena destrozar esto por la incertidumbre política», considera. OBJETIVOS PARA 2016La compañía es consciente del panorama al que se enfrenta el sector asegurador español tras la implantación de Solvencia II, la aplicación del baremo de accidentes de tráfico y el auge de la guerra de precios, lo que provocará que las compañías pongan el foco en la rentabilidad y en el incremento de primas.
Axa afronta el futuro «con los deberes hechos», por lo que entre sus prioridades para 2016 se encontrará mantener estables sus tarifas, sostener la confianza en la mediación y fidelizar a los clientes, además de reforzar el segmento de empresa. También se ha mostrado abierta a cerrar nuevas alianzas estratégicas en materia de distribución. Finalmente, Rignault ha indicado que el margen de Solvencia II del grupo y de la división española están «muy por encima de lo necesario», fijando una horquilla entre el 140% y el 248% para los negocios de Vida y No Vida. Su ratio combinado es del 97%, «con un nivel de prudencia muy fuerte».Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home