Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Morgan Stanley recomienda mantener las acciones de Popular y sitúa su precio objetivo en 1,8 euros

Europa Press 14 Jun 2016 - 13:42 CET
Archivado en:

Los analistas de Morgan Stanley recomiendan mantener las acciones de Banco Popular, tras anunciar una ampliación de capital por 2.505 millones de euros, y han situado el precio objetivo de los títulos en 1,8 euros, ya que cree que, tras esta operación, sus niveles de cobertura serán «suficientes».

En un informe fechado el 13 de junio, Morgan Stanley señala que las dotaciones por 4.700 millones de euros calculadas por el banco «serán más que suficientes» para cubrir el déficit de 4.500 millones de euros que había estimado.

Añade, además, que esta dotación hará que las provisiones acumuladas sobre la exposición aumenten hasta el 45%, en línea con sus competidores.

La consecuencia de todo ello, según el analista, sería una reducción de la prima de riesgo hasta los 45 puntos básicos en 2018, lo que considera ya «niveles normalizados».

El experto entiende que el aumento de las coberturas ayudará a la entidad que preside Angel Ron a acelerar la reducción de activos improductivos, por lo que ve posible alcanzar el objetivo de reducción de 15.000 millones de euros de activos no rentables «siempre y cuando la economía continúe con su recuperación».

Finalmente, estima un beneficio antes de provisiones estable, donde la reducción de costes compense los menores ingresos, y calcula un beneficio neto para 2018 de 790 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.200 millones de euros esperadas para 2016.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by