Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ebury considera que el ‘Brexit’ aumentará la incertidumbre económica y el euro irá a la baja

Europa Press 24 Jun 2016 - 13:16 CET
Archivado en:

El analista de Ebury Enrique Díaz-Alvarez considera que el resultado favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea surgido del referéndum celebrado el jueves «aumentará la incertidumbre» sobre la unidad de los países comunitarios en materia fiscal y económica.

En su opinión, el ‘Brexit’ provocará que el desarrollo de la Unión Monetaria se enfrente a «dificultades de gran calado» y la tendencia del euro será «considerablemente a la baja» en comparación con los niveles actuales.

El analista considera que, a pesar de las «ventas masivas de anoche», los niveles de cotización del euro y el dólar no están tenido «suficientemente en cuenta» el «empeoramiento del panorama político», por lo que estima que la tendencia del euro será a la baja.

Según Díaz-Alvarez, es posible que el mercado no esté apreciando suficientemente las consecuencias negativas que tendrá el resultado de la pregunta sobre el ‘Brexit’ para el resto de la UE, puesto que ya se está demandando la celebración de referéndums similares para abandonar la Unión.

El analista considera «crucial» la reacción del Banco de Inglaterra a la victoria del ‘sí’ en el referéndum, que ya ha anunciado que está preparado para inyectar 250.000 millones de libras (312.187 millones de euros) para mantener el funcionamiento de los mercados.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by