Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tras sumar siete subidas consecutivas

El Ibex 35 avanza un 1,58% y roza máximos anuales

Europa Press 13 Dic 2016 - 18:16 CET
Archivado en:

El Ibex 35 ha avanzado un 1,58% al cierre de mercado y ha rozado máximos anuales tras encadenar siete sesiones consecutivas al alza. El selectivo ha activado el ‘rally’ de fin de año y se ha establecido en los 9.331,3 puntos.

Mediaset ha protagonizado la mayor ganancia, al sumar un 5,9% ante el interés de Vivendi en la compañía, seguida de Acciona (+5,5%). IAG y Gamesa han despuntado cerca de un 3%, mientras que Telefónica e Inditex han sumado más de un 2%.

A excepción de Banco Popular, los valores bancarios han cerrado en positivo, con Banco Santander ganando un 1,3% y BBVA un 1,6%. Bankia ha ganando un 2% y el precio de sus títulos se ha situado cerca del euro.

Sólo cuatro valores se han situado en terreno negativo: Arcelormittal (-3,2%), Grifols (-1%), Indra (-0,44%) y Popular (-0,19%).

El selectivo madrileño ha liderado así la tendencia alcista descrita por las principales Bolsas de Europa. Londres ha ganando un 1,1%, en tanto que las subidas de París y Francfort no han alcanzado el umbral del 1%.

El Ibex partirá este miércoles desde su tercer mayor nivel del año, después de revalorizarse un 8,4% desde el pasado 2 de diciembre.

Las medidas del BCE y la recuperación de la banca italiana tras las dudas por el referéndum han permitido al selectivo madrileño recuperar más de 700 puntos en las últimas siete sesiones.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0647 unidades al cierre de sesión.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by