Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Ibex 35 cae un 0,81%, pero conserva los 9.300 puntos

Europa Press 19 Dic 2016 - 18:16 CET
Archivado en:

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 0,81%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de los 9.300 puntos (9.336,7) pese al lastre de la banca.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 113,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,38%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se ha intercambiado a 1,0447 dólares.

ArcelorMittal ha liderado los recortes con una caída del 4,8%, hasta los 7,096 euros, seguido de Mapfre (-3,2%) y Bankia (-2,5%). Santander, que ha retrocedido un 2,3%, e IAG (-1,6%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de caídas.

Por el contrario, Cellnex se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,7%, seguido de Abertis (+1,7%) y Grifols (+1,5%). Meliá (+1,3%) y Merlin (+1,1%) también han vivido con optimismo la jornada.

Salvo Endesa (+0,5%) e Iberdrola (+0,5%), el resto de los grandes valores se han adentrado en pérdidas que han oscilado entre el 2,3% de Santander y el 0,04% de Telefónica. BBVA ha caído un 1,19%, Inditex un 1,17% y Repsol un 0,77%.

En este contexto, el Ibex se ha colocado a la cabeza de los recortes en Europea, con pérdidas mayores que las registradas por Milán (-0,36%) y París (-0,2%). Francfort ha subido un leve un 0,1% y Londres ha cerrado plano.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by