El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,37%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.427,9 enteros a las 9.01 horas, con la mayor parte de los valores en terreno negativo.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una jornada en la que el Tesoro Público vuelve a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, la primera del año 2017, con la que espera captar hasta 4.750 millones de euros.En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,45%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 56,32 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,19 dólares
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,4% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home