Las fábricas de la zona euro aumentaron su actividad durante el mes de enero, cuando el índice PMI del sector manufacturero alcanzó los 55,2 puntos, frente a los 54,9 de diciembre, su nivel más alto en 69 meses, extendiendo así su crecimiento de forma ininterrumpida desde julio de 2013, según los datos publicados por IHS Markit.
Esta aceleración de la actividad industrial en la eurozona fue generalizada entre las economías del euro, con la excepción de Grecia (46,6), que sufrió su mayor contracción en 16 meses. Los países con mayor expansión manufacturera en enero fueron Austria (57,3), en máximos de 70 meses; Países Bajos (56,5), en mínimos de 3 meses; Alemania (56,4), en máximos de 36 meses; y España (55,6), máximos de 20 meses.la zona euro se tradujo en un nuevo aumento del empleo en enero, cuando las plantillas sumaron su vigésimo noveno incremento mensual consecutivo con el ritmo más fuerte de contratación desde abril de 2011.
medio. «Si se mantiene el crecimiento actual de la actividad manufacturera y el asociado aumento de los precios, es probable que la retórica en el BCE se vuelva más restrictiva, aunque atenuada por cierta precaución ante la posibilidad de que los acontecimientos políticos ensombrezcan las perspectivas», advirtió Williamson.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home