Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sabadell comenzará a atender las reclamaciones por cláusulas suelo el próximo lunes

Europa Press 17 Feb 2017 - 13:16 CET
Archivado en:

Banco Sabadell comenzará a atender las reclamaciones por cláusulas suelo a partir del próximo lunes, 20 de febrero, fecha en la que ofrecerá toda la información relativa al proceso en su página web y en las oficinas de toda su red, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

El banco, que aplicará así el Real Decreto del Gobierno en esta materia, atenderá todas las reclamaciones que reciba, aunque defiende la transparencia y la legalidad de las cláusulas suelo incluidas en sus contratos hipotecarios. No obstante, insiste en que está abierto a negociar con sus clientes.

El presidente del banco, Josep Oliu, ya avanzó en la rueda de prensa de presentación de resultados que Sabadell tenía intención de renegociar individualmente las condiciones de las hipotecas con los clientes «en beneficio mutuo».

En la misma convocatoria, el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, apuntó que el banco no había recibido un flujo mayor de clientes que acudían a las sucursales a preguntar por el procedimiento sobre las cláusulas suelo tras la publicación del Real Decreto del Gobierno en la materia.

Sabadell se une de este modo a otras entidades que ya han comunicado su intención de aplicar el Real Decreto sobre cláusulas suelo. El banco más avanzado en este proceso ha sido Bankia, que lleva atendiendo desde el pasado 3 de febrero las reclamaciones de sus clientes.

En este periodo de tiempo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ya ha devuelto 52,7 millones de euros cobrados de más a 9.828 personas cuyos contratos tenían cláusulas suelo. De las personas afectadas, el 83,6% ha optado por el abono en efectivo y el 16,4% ha elegido amortizar su hipoteca.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by