Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

USO pide que los salarios suban el IPC previsto más un 1,5%, con cláusula de revisión

Europa Press 13 Jun 2017 - 12:16 CET
Archivado en:

Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado este martes una subida salarial para este año del IPC previsto más un 1,5%, con cláusula de revisión salarial si la inflación real supera a la prevista, dada la devaluación salarial sufrida por los trabajadores en los últimos años.

«O se incrementan los salarios de una forma real o la pérdida de poder adquisitivo fomentará aún más los desequilibrios existentes y la deuda de las familias», ha advertido el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

El sindicato ha denunciado que el crecimiento de los salarios pactados en convenio (1,27% hasta mayo) sigue estando por debajo del IPC (1,9% en mayo), por lo que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo.

En su opinión, los acuerdos por el empleo y la negociación colectiva firmados por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, además de ser «inútiles, sólo han servido para marcar una tendencia bajista de cara a las negociaciones de los convenios y las revisiones salariales».

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by