Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en los mercados colombianos

Europa Press 14 Jun 2017 - 12:42 CET
Archivado en:

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (CRCC) para aplicar su tecnología en la compensación y liquidación de Derivados de Tipos de Interés (Interest Rate Swaps o IRS) en el mercado de Colombia a partir de finales de año, informó en un comunicado

Los Derivados de Tipos de Interés o IRS sirven a las empresas y bancos para gestionar el riesgo de tipo de interés, permitiendo convertir las deudas o las inversiones de un tipo de interés fijo en un tipo de interés variable, o viceversa, explica el operador de los mercados españoles.

A finales de 2017, BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en la moneda local de Colombia, mientras que será en 2018 cuando introducirá los ‘Cross Currency Swaps’, que implican tipos de interés en dólares estadounidenses y en pesos colombianos.

BME, además, explicó que el proyecto se enmarca dentro de su política de vender tecnología en otros países y estrechar lazos con otras infraestructuras de mercados y Bolsas latinoamericanas.

‘BME Clearing’, la entidad de contrapartida central del grupo BME, se encarga de este servicio desde hace un año y medio en el mercado europeo.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by