Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Llega a España el banco digital Ipagoo

14 Jun 2017 - 15:16 CET
Archivado en:

La entidad financiera digital Ipagoo, propiedad del Grupo Orwell, regulada y supervisada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y por el Banco de España, se ha lanzado este miércoles en el mercado español como alternativa a la banca tradicional.

Esta entidad no invierte los recursos de sus clientes, lo que hace que su dinero esté protegido en su totalidad y sin límite de cantidad, según ha explicado la entidad en un comunicado.

También permite realizar todas las operaciones desde su aplicación móvil y no contempla gastos por apertura o cierre de cuentas, aunque sí por el mantenimiento y uso de las mismas, ni mantener un saldo mínimo.

El modelo de pago es similar al de Netflix, partiendo de tres euros por cuenta o tarjeta y siempre en función del número de productos que el cliente desee tener activos.

Además, permite abrir cuentas en distintos países y divisas (euros, libras esterlinas y dólares), hacer pagos y transferencias, y cambios de moneda de forma instantánea. Concretamente, Ipagoo permite abrir cuentas en España, Reino Unido, Francia e Italia.

«Representamos un nuevo modelo en el que los servicios de cuentas corrientes tradicionales son provistos por un actor altamente especializado y que no expone el dinero de los clientes a ningún riesgo de crédito o mercado», ha apuntado el consejero delegado y cofundador de la entidad, Carlos Sánchez.

Ipagoo es una sociedad con sede en Reino Unido y propiedad del Grupo Orwell, también británico, regulada por la Financial Conduct Authority y por los bancos centrales de los países en los que opera, como el Banco de España, la Banque de France, la Banca d’Italia y BaFin (en Alemania), entre otros.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by