Carlos R. Cózar

MásMóvil cae tras los rumores de compra de Vodafone España

MásMóvil cae tras los rumores de compra de Vodafone España
Grupo MasMovil. PD

MásMóvil (MC:MASM), que ha encadenado este mes de octubre importantes subidas, se ha convertido en la principal atracción de este miércoles 23 de octubre de 2019 para el mercado, puesto que podría estar preparando una oferta para adquirir Vodafone (NASDAQ:VOD) España.

Tal y como informa El Confidencial, la compañía de telecomunicaciones está trabajando con Goldman Sachs (NYSE:GS) para realizar una oferta de 6.000 millones y convencer al ‘gigante rojo’ para quedarse con su filial española.

La operación sería de una importancia brutal para MásMóvil (MC:MASM). En la actualidad, la capitalización de la empresa que cotiza en el Ibex 35 es de 3.000 millones. De concretarse esta oferta, doblaría el valor sobre el parqué de la teleco española.

MásMóvil (MC:MASM) lo niega
No obstante, MásMóvil ha querido zanjar, de momento, el tema y ha explicado que no está sopesando una posible compra.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, MásMóvil afirma que «en respuesta a rumores especulativos respecto a una posible transacción, (la compañía) informa de que no está inmersa en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone (LON:VOD) España».

Cae en el Ibex 35

La ‘teleco’ española ha liderado las caídas en el Ibex 35 durante el inicio de sesión bursátil, aunque Cellnex (MC:CLNX) es ahora la compañía que más penaliza el mercado.

Así, MásMóvil (MC:MASM) ha caído más de un 2% y podría perder los 22 euros. En lo que va de mes de octubre, el valor ha avanzado alrededor del 17%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído