Bitcoin es una nueva tecnología que utiliza Blockchain. Durante los 12 años que lleva existiendo, ha demostrado ser a prueba de hackers. Debido a que toda la red revisa regularmente la cadena de bloques de Bitcoin, se considera a prueba de hackers. Como resultado, los ataques a la cadena de bloques son improbables. Cada participante (minero) que mantiene el libro mayor de Bitcoin resuelve constantemente problemas aritméticos complicados para crear un nuevo bloque que contiene una colección de transacciones.
La función hash criptográfica de Bitcoin genera problemas aritméticos muy desafiantes. Al agregar un bloque a la base de datos, cada nodo de la red debe estar de acuerdo con su autenticidad. Solo cuando todos los nodos están de acuerdo, se actualiza el libro mayor de Bitcoin. Es increíblemente difícil manipular una red de criptomonedas. Las cualidades descentralizadas, históricas y de uso intensivo de energía de la cadena de bloques de Bitcoin hacen que borrar o sobrescribir un bloque de Bitcoin gastado previamente, conocido como «doble gasto», sea complicado.
Los piratas informáticos tienen una razón para odiar Bitcoin debido a la tecnología Blockchain que les resulta impenetrable.
La seguridad de la red Bitcoin
Múltiples copias de la cadena de bloques o los libros de contabilidad de Bitcoin protegen la red de Bitcoin. Muchas copias del libro mayor residen en los nodos de la red informática. Estos nodos están ubicados en todo el mundo y contienen todas las transacciones de Bitcoin que los usuarios han completado hasta el momento.
Bitcoin es una base de datos de cadena de bloques y una red de computadoras conocidas como nodos que se conectan para construir y actualizar la base de datos. La red involucra cientos de miles de computadoras propiedad de diversas personas. Cualquier persona sin calificaciones puede unirse a esta red.
Ninguna entidad ha comprometido jamás la base de datos de este sistema abierto. Y esto se debe a que comprometer la base de datos de una computadora no es suficiente para corromper las bases de datos de todas las demás computadoras. Las otras computadoras en la red notificarán instantáneamente al usuario comprometido que su base de datos se ha dañado y lo ayudarán a corregir el problema o lo desconectarán de la red de Bitcoin.
Aún más sorprendente es que una sola computadora de cadena de bloques válida puede reparar un sinfín de cadenas defectuosas o desactualizadas. La red sigue la cadena objetivamente más correcta en lugar de la opinión de la mayoría.
Un ataque de 51%
La amenaza más significativa para Bitcoin podría ser un ataque del 51%, que los piratas informáticos no pueden hacer fácilmente. Podría decirse que un ataque del 51% es la mayor amenaza grave para las cadenas de bloques. En principio, la modificación o el borrado del historial de transacciones de la red Bitcoin podría ocurrir si una sola persona u organización lograra obtener el control de la mayor parte del poder de minería de la red.
En teoría, una mayoría del 51 por ciento podría alterar el registro distribuido de una cadena de bloques, lo que permitiría el doble gasto (la ejecución de la misma transacción varias veces). Por otro lado, esta circunstancia es difícil de conseguir y altamente improbable.
Conclusión
Los piratas informáticos quieren una plataforma o tecnología a la que puedan acceder rápidamente y manipular como quieran. La tecnología Blockchain es compleja y utiliza criptografía. Para que un pirata informático tenga en sus manos esta tecnología, tendría que obtener acceso al 51% de todas las computadoras que contienen los códigos. Tal ataque podría ser la amenaza más grave para la cadena de bloques. Es difícil de lograr, y nadie ha estado nunca cerca de piratear esta tecnología.
Tales hechos hacen que la tecnología Bitcoin sea una de las tecnologías más seguras. Al ser una tecnología tan segura, vale la pena operar con Bitcoin. Únase a Bitcoin Prime y disfrute invirtiendo y operando en Bitcoin. Si protege sus claves privadas, no tiene motivos para temer que alguien pueda piratear Bitcoin y perder Bitcoin.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home