Basta probar cualquier versión de alguno de los modelos de Ford equipados con motor EcoBoost para quedarse prendado de su suavidad, y aunque inicialmente pudiera parecer que eran mecánicas modestas pensadas para coches pequeños, hoy en día hay versiones para todos los públicos, encontrando en una berlina de la talla del nuevo Mondeo una mecánica 1.5 Ecoboost con 160CV que es todo agrado de uso. Estos motores se empezaron a comercializar en 2010, y ya suponen uno de cada cuatro vendidos en el continente.
El más popular de todos es el EcoBoost 1.0 litros, que en 2014 se convirtió en el primer motor en ser premiado como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos. En Europa se han vendido más de 230.000 unidades de vehículos Ford equipados con el motor 1.0 litros, que ya está disponible en 10 modelos distintos (desde el Fiesta al nuevo Mondeo) y está fabricado para Europa en Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía). Nosotros hemos convivido durante una semana con un Focus equipado con la versión de 125CV de este bloque y la realidad es que nos gusta mucho más que su equivalente diesel. El sonido, el tacto al volante y la capacidad de sacar su lado “deportivo” pesan más que su menor adaptabilidad a los requerimientos del pedal del acelerador. Eso sí, en el momento que se le exige dinamismo los consumos se elevan considerablemente.
Los motores EcoBoost combinan una sorprendente potencia con una excelente eficiencia de combustible a través de la inyección directa de combustible, el turbo y el árbol de levas variable. Disponible en Europa en los modelos Red y Black del Fiesta desde el año pasado, el motor EcoBoost 1.0 140 CV es el motor de 1.0 litros fabricado en serie más potente hasta la fecha. El nuevo Mustang también está equipado con tecnología EcoBoost, concretamente con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de 314CV, fabricado íntegramente en Almussafes, y que ha sido el elegido en la mitad de pedidos realizados en Europa durante el primer mes en el que el icónico modelo está disponible en el continente. Un total de 1,65 millones de unidades de los motores EcoBoost 2.0 litros y 2.3 litros fabricadas hasta la fecha han salido de las instalaciones Valencianas, verdadero orgullo patrio para los responsables de la marca.
“El Ford EcoBoost ofrece un gran rendimiento con un consumo reducido, una receta que está resultando ser increíblemente popular entre usuarios de Europa y de todo el mundo”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Los motores EcoBoost se han confirmado como una tecnología revolucionaria que atrae a nuevos usuarios hasta la marca Ford todos los días”.
Más en Novedades
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home