Intentando hacer un coupé de cuatro puertas para aquellos que no quieran renunciar a la personalidad ni a la comodidad, en BMW creen haber dado con el familiar perfecto: tiene gran espacio interior y un maletero enorme, más grande que el de la propia versión adhoc de la gama, denominada Touring en la marca. Y todo ello lo hace con una silueta rompedora, a medio camino entre la berlina y el nombrado familiar y estrenando un alerón retráctil en el maletero que deja entrever su alma deportiva.
El BMW Serie 3 GT mide 4,8m de largo y 1,5m de alto, pero una vez en marcha es capaz de sacar a relucir sus genes bávaros. Su distancia entre ejes es de 2.920 mm, con un peso en orden de marcha que oscila según versión entre los1.540 kg y los 1.715 kg, pero lo mejor es que su habitáculo puede llegar a albergar 1.600 litros de carga con los asientos abatidos, arrojando una excelente cifra de 520 litros con 5 plazas.
Con ello y con todo, cuando llevamos al límite a su motor diésel de 184CV, el 320d es una de las versiones más equilibrada de todas, se muestra capaz de ofrecer prestaciones muy elevadas que sacan a relucir su lado más deportivo, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo medio de 4,9 l/100. EL carácter es algo con lo que se nace está claro. No todo son buenas palabras, el precio es superior a sus hermanos de gama: 40.600€ cuesta distinguirse, y su voluminosidad le hace más torpe en ciudad.
Más en Pruebas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home