Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

UGT considera que el empleo que se genera es «precario y temporal»

04 Oct 2016 - 11:16 CET
Archivado en:

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha afirmado que los datos del mes de septiembre revelan que se sigue produciendo un «abuso injustificado» de la contratación temporal y a tiempo parcial.

Para el sindicato, se está conduciendo hacia un modelo de crecimiento «desequilibrado» del empleo que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general.

El sindicato considera que las políticas de recortes del Gobierno han consolidado la figura del trabajador pobre, personas que, a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza.

Además, reclama otras políticas económicas y sociales que mejoren el empleo, combatan el paro de larga duración y la precariedad laboral y consigan que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias españolas.

UGT también pide que se mejore la calidad del empleo y las rentas de trabajo. Para ello considera que es preciso aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad para recuperar el consumo y la economía.

Más en Empleo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by