Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo continuarán como secretarios de Estado de la Seguridad Social y de Empleo, respectivamente, en esta legislatura, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.
De este modo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que también ha repetido en el cargo, apuesta por la continuidad de su anterior equipo.Entre 1987 y 1991 ocupó el cargo de procurador regional de las Cortes de Castilla y León y fue presidente nacional de las Nuevas Generaciones del PP entre 1990 y 1993. Comenzó a trabajar en el Congreso en 1993 y en el año 2000 entró a formar parte de la Comisión que supervisa todos los cambios legales en materia de pensiones desde 1997, como segundo del entonces portavoz, Jesús Merino.
Cuando Merino se convirtió en presidente de este órgano, Burgos pasó a ser el portavoz titular, puesto en el que se mantuvo hasta 2011, cuando fue nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, llegó al Ministerio de Empleo desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló durante la IX legislatura labores de jefe de equipo económico.
En su currículum consta la realización de un Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO), Executive MBA por IESE Business School. Además, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown en 2007. Igualmente, ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector de banca: Banco Santander (2002-2003) y Banesto (2004-2005). RETOS. La reducción del paro, el impulso al empleo y la mejora de su calidad y las pensiones serán tres de los grandes retos que deberá afrontar el Ministerio de Báñez en esta legislatura, sin olvidar la necesidad de garantizar la protección social a parados de larga duración y a los que carecen de ingresos. Para todo ello, el diálogo social será un instrumento básico, pues el juego de fuerzas parlamentarias obligará al Ejecutivo de Rajoy a tener en cuenta la voz de los sindicatos y los empresarios en los cambios a realizar en el mercado de trabajo y el sistema de la Seguridad Social. Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirán el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Alvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, con el objetivo de reactivar el diálogo social. En lo que respecta al futuro de las pensiones, la ministra Báñez comparecerá en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso el próximo 22 de noviembre, según ha adelantado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.Más en Empleo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home