Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 5,4% en junio y los precios caen un 1,4%

Europa Press 23 Jul 2010 - 09:27 CET
Archivado en:

Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en junio, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 1,4% y ya acumulan 19 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el sexto mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 5,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como a los turistas extranjeros, que incrementaron sus pernoctaciones en hoteles un 5,5%.

La estancia media se situó en junio en 3,4 pernoctaciones por viajero, lo que representa un descenso del 1,4% respecto a igual mes de 2009.

Los hoteles ingresaron en junio 38,3 euros por habitación disponible (2,1 euros más que hace un año) y facturaron 65,9 euros de media por habitación ocupada (0,9 euros más que en junio de 2009).

En el primer semestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 4,3% en comparación con igual periodo del año pasado.

(((HABRA AMPLIACION)))

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by