Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Bridas toma el control de Pan American Energy de Argentina tras la compra a BP

Agencia EFE 28 Nov 2010 - 16:47 CET
Archivado en:

Bridas Corporation, de capitales argentinos y chinos, anunció hoy que tomó el control de Pan American Energy al comprar la participación del 60 por ciento que tenía British Petroleum (BP) en la compañía, la segunda productora de crudo y gas de Argentina.

La compra se pactó en 7.059 millones de dólares, indicó Bridas Corporation en un comunicado el que aclaró que en esta operación «ha quedado excluida» Pan American Energy E&P Bolivia Limited, que controla la participación en los activos operativos en territorio boliviano.

Bridas Corporation es una sociedad formada a partes iguales por Bridas Energy Holdings Limited, del grupo argentino Bulgheroni, y China Nacional Oil Offshore Corporation (CNOOC).

«Este acuerdo es una muestra clara de la confianza que CNOOC y Bridas tienen en el sector de la energía en Argentina y en su potencial de crecimiento», aseguró Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas Corporation.

«Durante la última década, Pan American Energy alcanzó un excelente desempeño en el mercado argentino de la exploración y producción de hidrocarburos. Este acuerdo nos va a permitir mantener el nivel alcanzado y asumir nuevos desafíos», destacó.

El comunicado indicó que el acuerdo de compra «requerirá las necesarias presentaciones y aprobaciones» de organismos de control y luego de concretarse la operación Bridas Energy Holdings y CNOOC «tendrán una participación indirecta del 50 por ciento» de Pan American Energy (PAE) cada una».

CNOOC compró la mitad del capital Bridas Energy Holdings Limited en marzo pasado, en una operación en la que desembolsó unos 3.100 millones de dólares, según informó la petrolera china en esa ocasión.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by