Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Unión de Consumidores pide al Ministerio de Fomento una oficina de atención al pasajero aéreo

09 Dic 2010 - 16:25 CET
Archivado en:

La Unión de Consumidores (UCE) ha pedido al Ministerio de Fomento la creación de una oficina de atención al pasajero aéreo en los aeropuertos e instalaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Asimismo, la UCE ha solicitado a Fomento la puesta en marcha de un sistema de información y tramitación de las reclamaciones derivadas de este o cualquier otro conflicto que se produzca en el futuro, ya que, a su juicio, si los pasajeros pagan las «tasas aeroportuarias», AENA debe poner a su disposición herramientas que resuelvan las irregularidades en las dependencias de los aeropuertos.

Además, animan a los afectados a «formalizar sus reclamaciones ante AENA» y «en última instancia» ante el Ministerio de Fomento, y no ante las compañías aéreas, ya que tilda a la entidad pública como «la principal responsable».

En este sentido, la UCE insta a los pasajeros a recopilar los gastos en los que han tenido que incurrir debido a la «demora, suspensión o cancelación» de sus vuelos, así como acreditar los perjuicios derivados de la imposibilidad de disfrutar de otros servicios «vinculados o dependientes» a la realización de los vuelos.

Así, las reclamaciones dirigidas a la sede social de AENA deberán ser atendidas, ya que de lo contrario la UCE «procedería a efectuar las acciones judiciales oportunas contra AENA».

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by