La Unión de Consumidores (UCE) ha pedido al Ministerio de Fomento la creación de una oficina de atención al pasajero aéreo en los aeropuertos e instalaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Asimismo, la UCE ha solicitado a Fomento la puesta en marcha de un sistema de información y tramitación de las reclamaciones derivadas de este o cualquier otro conflicto que se produzca en el futuro, ya que, a su juicio, si los pasajeros pagan las «tasas aeroportuarias», AENA debe poner a su disposición herramientas que resuelvan las irregularidades en las dependencias de los aeropuertos.
Además, animan a los afectados a «formalizar sus reclamaciones ante AENA» y «en última instancia» ante el Ministerio de Fomento, y no ante las compañías aéreas, ya que tilda a la entidad pública como «la principal responsable».
En este sentido, la UCE insta a los pasajeros a recopilar los gastos en los que han tenido que incurrir debido a la «demora, suspensión o cancelación» de sus vuelos, así como acreditar los perjuicios derivados de la imposibilidad de disfrutar de otros servicios «vinculados o dependientes» a la realización de los vuelos.
Así, las reclamaciones dirigidas a la sede social de AENA deberán ser atendidas, ya que de lo contrario la UCE «procedería a efectuar las acciones judiciales oportunas contra AENA».
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home