Renfe pondrá en servicio a partir del 19 de diciembre de 2010 un tren de media distancia de la serie 598 en la línea Badajoz-Madrid en sustitución del actual Talgo, lo que reducirá hasta 10 minutos el tiempo de viaje entre las dos ciudades, según ha informado hoy la empresa.
En un comunicado remitido a Efe, explica que la entrada en servicio de este tren reducirá entre 5 y 10 minutos el tiempo de viaje del Talgo y permitirá homogeneizar la oferta de media distancia de Renfe entre Extremadura y Madrid.
Este nuevo tren dispone de 40 plazas más que el Talgo y realizará las mismas paradas que éste: Montijo, Mérida, Cáceres, Cañaveral, Mirabel, Monfragüe, Navalmoral de la Mata, Oropesa de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Leganés, Madrid-Atocha Cercanías y Madrid-Chamartín.
En cuanto a los horarios, precisa que saldrá de Madrid a la misma hora -16:25 horas-, mientras que desde Badajoz lo hará a las 7:40 horas, cinco minutos después respecto a la actual.
Además, destaca Renfe, la entrada en servicio del nuevo tren permitirá homogeneizar su oferta comercial entre Badajoz y Madrid, ya que en la actualidad este trayecto se cubre tanto con trenes media distancia como larga distancia (Talgo).
Señala el comunicado de Rene que esta sustitución obedece a la apuesta de la compañía por la modernización de su parque móvil, objetivo que está llevando a la compañía ferroviaria a renovar de forma progresiva los trenes con más años de antigüedad.
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home