Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ceaccu: la subida de la luz es «inaceptable», «insostenible» e «inasumible»

Europa Press 28 Dic 2010 - 17:38 CET
Archivado en:

La Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) ha manifestado su rechazo ante la subida del 9,8% del recibo de la luz y ha calificado de «inaceptable», «insostenible» e «inasumible» tal incremento ante las dificultades que tienen los ciudadanos para llegar a fin de mes con «presupuestos muy ajustados».

Así, en una entrevista en Punto Radio, el responsable de asuntos económicos y energía de la organización, Fernando López, aseguró que para ellos «no es necesario congelar los peajes de acceso» y añadió que «en determinadas situaciones se necesita voluntad política» con el fin de «bajar peajes» para que al consumidor doméstico no se vea afectado.

Además, López señaló que el sistema es «perverso», puesto que la manera de cálculo ha sido puesta en entredicho por organizaciones «tan importantes» como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Por último, y sobre las posibles repercusiones en las empresas de esta subida, el representante de Ceaccu sentenció que «se puede generar un efecto cascada que termina afectando al consumidor final, que es el que paga».

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by