Facua ha expresado su oposición a una liberalización «total» de los horarios comerciales, lo que, a su juicio, constituye un «caramelo envenenado» para los consumidores, al tiempo que ha emplazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que «defina su modelo» al respecto.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, manifestó su preocupación por la intención del jefe del Ejecutivo de plantear a las comunidades autónomas «actuaciones concertadas» en materia de horarios comerciales y reclamó que se concrete si estas actuaciones se enmarcarán en el modelo hasta ahora defendido por el PSOE o se acercarán a «ideas liberales».
Sánchez apuntó que, en su opinión, el modelo comercial «más justo» debe incluir limitaciones horarias para garantizar el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales y «evitar que una libertad total pudiera asfixiar al pequeño y mediano comercio y propiciar un oligopolio» de las grandes superficies.
También rechazó la liberalización total porque «no respeta el derecho al descanso de los trabajadores» y, además, a su juicio fomenta la conversión del acto de la compra en ocio, lo que, según sostuvo, promueve el consumismo, «genera compras compulsivas y rompe con el consumo responsable». «Esto viene mal al consumidor; la liberalización es un caramelo envenenado para los consumidores», dijo.
Más en Consumo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home