Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Plan ahorro. Los fabricantes de coches advierten de que será «complicado» reducir el consumo un 15%

28 Feb 2011 - 20:03 CET
Archivado en:

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera «complicado» que, con una sola medida como la de reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora (km/h), pueda llegarse a ahorros de consumo de carburante de hasta el 15%, como los previstos por el Ejecutivo.

En declaraciones a Servimedia, una fuente de esta patronal indicó que sí es posible alcanzar estos descensos en el consumo, pero con un conjunto más amplio de medidas que se refieran, entre otras cosas, a la forma de conducir.

A su juicio, por lo tanto, la reducción a 110 km/h por sí sola permitirá «ahorros más pequeños».

La citada fuente recordó, además, que esta medida aprobada en el último Consejo de Ministros sólo afecta a los vehículos particulares en sus desplazamientos por carretera.

Sin embargo, «no tiene en cuenta que casi el 90% de los desplazamientos se realizan en el entorno urbano».

La reducción de velocidad tampoco se aplicará a los transportistas, que son grandes consumidores de carburante.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by