Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El día 1 de junio de 2011

Jornada de ganaderos de Talavera para difundir las propiedades de la leche

España ha pasado de tener 320.000 ganadero a tan solo 20.000

EFE/Redacción 25 May 2011 - 18:15 CET
Archivado en:

La Asociación Frisona de Castilla-La Mancha, Africama, celebrará el próximo día 1 de junio de 2011 la II Fiesta de la Leche, una cita pensada y preparada para los niños con el fin de difundir las propiedades de este alimento, reconocer el trabajo de los productores y fomentar su consumo.

Según ha explicado el pasado día 24 de mayo de 2011 en conferencia de prensa el secretario de Africama, Arturo Espinosa, en ese día de fiesta los escolares podrán tomar leche, yogures y otros derivados lácteos como batidos; disfrutarán con un castillo flotante y talleres de manualidades, y tendrán como madrina a la cantante talaverana María Aguado.

El presidente de Africama, José Luis Sáez, ha añadido que la leche fresca pasteurizada es un alimento sano, que escasea en muchos países del mundo, y ha lamentado que a pesar de tener una producción lechera de primera calidad en el país, España consuma leche estéril, desvirtuada y sin propiedades.

La comarca de Talavera de la Reina concentra el 70 por ciento de la producción lechera de Castilla-La Mancha, y Africama aboga por fomentar canales cortos de distribución, porque consumir leche de la zona es más sano, más barato al evitar gastos de transporte y más racional.

Sin embargo, Arturo Espinosa reconoce que la lucha contra las grandes distribuidoras es «terrorífica» y defiende las propiedades de un buen vaso de leche fresca entera y pasteurizada frente a la envasada y desnatada.

Africama también recuerda que la leche y sus derivados son capaces de salvar la vida de muchos niños en países en vías de desarrollo, y exige que a los ganaderos se les reconozca que son productores de alimentos y necesitan, cuanto menos, cubrir los costes de producción para evitar el cierre de explotaciones.

Según Sáez, en los últimos años España ha pasado de tener 320.000 ganaderos productores de leche a sólo 20.000 que se enfrentan a la falta de relevo generacional y al pago de los préstamos que han tenido que pedir a los bancos para seguir trabajando.

 

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by