Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Comisión Nacional de Energía se inhibe en el pacto entre Sacyr y Pemex en Repsol

29 Sep 2011 - 19:44 CET
Archivado en:

La Comisión Nacional de Energía (CNE) no entrará a analizar el pacto alcanzado entre Sacyr (20 %) y la petrolera mexicana Pemex (9,4 %) para unir sus derechos de voto y aumentar su influencia en la gestión de Repsol.

Según informó hoy la CNE, esta operación no requiere de la autorización prevista en la denominada Función 14.

Repsol y su participada Gas Natural habían solicitado a la CNE que se pronunciara sobre este acuerdo en el ejercicio de la denominada Función 14.

Esta función obliga a pedir autorización cuando sociedades no comunitarias adquieran participaciones superiores al 20 %, o inferiores si dan influencia significativa, en empresas que directamente, o a través de otras de sus grupos, desarrollen actividades reguladas.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by