Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El plan de Iberia de crear una ‘low cost’ podría provocar la reacción de la industria

Europa Press 03 Oct 2011 - 14:37 CET
Archivado en:

La intención de Iberia de crear una división ‘low cost’ dentro del grupo provocaría la entrada en acción de la industria, a pesar de que mejoraría los beneficios del sector aéreo español, según publica el diario británico ‘Financial Times’.

Iberia, compañía propiedad de International Airlines Group (IAG), ha estado los últimos dos años estudiando la posibilidad de fundar una aerolínea de bajo coste, señala el diario, que liderase el sector español de aerolíneas dedicadas a vuelos de corto radio.

Sin embargo, el Sepla, el sindicato de pilotos, cree que la compañía está considerando subcontratar muchas funciones para sus vuelos domésticos y ha avisado de que están considerando la opción de convocar paros.

El personal de cabina de British Airways, también perteneciente a IAG, ya acudió a la huelga el pasado año después de que la aerolínea propusiese recortar la plantilla para los vuelos de larga distancia y la disputa pudo resolverse finalmente el pasado junio.

‘Financial Times’ señala que Iberia está librando una «intensa» batalla con Ryanair y easyJet, las compañías de bajo coste líderes en Europa, por los vuelos de corta y media distancia, «y este factor está afectando a la actividad del sector español».

Además, el analista de Bloxham Joe Gill destaca que la reestructuración en los vuelos de corta distancia de la aerolínea española podría afectar a Vueling, la compañía de bajo coste de la que Iberia posee el 45,85%.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by