Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Aurelio Izquierdo estuvo en Bancaja y posteriormente pasó al intervenido Banco de Valencia

Un tiburón financiero de Bankia tiene derecho a 13,8 millones de euros de pensión

La matriz BFA se apresura a asegurar que ese dinero no sale de la ayuda pública del Estado

29 May 2012 - 18:50 CET
Archivado en:

Son unos ineptos, incapaces de manejar el negocio, que se cooptan, se cubren, se apoyan y se reparten el dinero, saqueando a los contribuyentes.

Son temibles tiburones financieros que, por vinculaciones políticas, cooptados por listos como ellos y amparados por partidos de todo pelaje se aupaban a los puesto de gestión de las Cajas de Ahorros y entidades similares y una vez dentro, desde los consejos de administración que controlaban, se asignaba sueldos millonarioos, pensiones de lujo, jubilaciones de lujuria y nos han dejado ‘pufos’ a granel.

Y lo más obsceno del tema es que lo se han llevado calentito mientras arruinaban a miles de pequeños accionistas de cajas que ahora hay que salvar con dinero público.

Ahí tienen un nuevo ejemplo. Aurelio Izquierdo, del que ahora sabemos que tiene derecho a una indemnización de nada más y nada menos que casi 14 millones de euros de pensión, tal y como ha adelantado el diario El País–Un ex directivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja–.

El directivo dejó la entidad el año pasado. Y con premio. En concreto una recompensa que no te toca ni acertando el Pleno al 15 en la Quiniela.

El tal Izquierdo, no contento con sus hazañas en Bankia pasó a Banco de Valencia, que también ha sido intervenida. El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, se ha apresurado a declarar que ese pastón no sale de las cuentas de la entidad, sino de las de Bancaja.

Para entendernos, que parte de los 23.500 millones de dinero público no irán a parar al bolsillo de Izquierdo. Menudo consuelo.

Como recuerda hoy Pepe Oneto en ‘Republica.com’ no deja de ser paradójico que cuanto más repiten los políticos lo seguro que pueden estar los accionistas y los clientes de la entidad nacionalizada:

«Más cae en el mercado la acción, y más elevadas son las provisiones, para desesperación de los inversores, muchos de ellos engañados, en su momento, con una información incompleta, o manifiestamente falsa, han intentado , sin conseguirlo, arrojar alguna luz a un estado de confusión y de progresivo pánico, viendo el comportamiento diario de los mercados».

Goirigolzarri tranquiliza al Gobierno

El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, no podrá ejercer «sus derechos de pensión»:

«Ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad; los compromisos son de Bancaja».

LOS TRABAJOS DE AURELIO

Aurelio Izquierdo aparece dentro del sumario de una pieza separada del ‘caso Brugal’. Según el informe policial, el empresario alicantino Enrique Ortiz, mantenía una fluida relación y multitud de intereses tanto financieros como urbanísticos con el grupo Bancaja.

En una de las conversaciones grabadas, Ortiz habla directamente con Izquierdo para convencerle de una de estas operaciones urbanísticas, textualmente le dice:

«Me compráis los aprovechamientos, me dais los cuarenta y nueve y pico millones de euros, yo con ese dinero lo pongo todo en la sociedad nueva y te compro el suelo, no me des ningún préstamo, ya me buscaré la vida por ahí».

 

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by