El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Foro Asturias (FAC) exigirán el próximo miércoles al ministro de Industria, José Manuel Soria, que aclare al Congreso qué hará para evitar que el cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña acabe con la consecuente pérdida de miles de empleos.
El primero en llevar el asunto al Pleno de la Cámara del próximo miércoles será el diputado de Foro Asturias, Enrique Alvarez Sostres, quien ya tenía previsto plantearlo en la sesión de control al Gobierno de esta semana pasada.Y es que a juicio FAC, la situación que atraviesa la empresa es responsabilidad del Gobierno central, dado que la «crisis de origen energético» que sufre el sector del aluminio es consecuencia de la falta de un suministro eléctrico a precios homólogos a los europeos, lo que resta competitividad a un sector del que el Principado y Galicia son referencia.
En esta misma línea irá la interpelación que la diputada del BNG Rosana Pérez tiene previsto dirigir al titular de Industria el miércoles. En su caso, su iniciativa dará lugar a la votación de una moción en el próximo Pleno, presumiblemente en enero o febrero.
El pasado 24 de noviembre la multinacional del aluminio confirmó su intención de estudiar la viabilidad de sus plantas de Avilés y La Coruña tras no haber obtenido precios competitivos en la subasta eléctrica de los servicios de interrumpibilidad celebrada la semana anterior.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home