Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las petroleras aseguran que los precios de los carburantes caen en España a la velocidad de la UE

Europa Press 29 Ene 2015 - 16:22 CET
Archivado en:

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) asegura que los precios de los carburantes caen en España a la misma velocidad que en el resto de países de la Unión Europea.

La AOP, que aglutina a compañías como Repsol, Cepsa o BP, realiza esta consideración tras comparar los precios difundidos desde mediados del año pasado por la Comisión Europea con el geoportal del Ministerio de Industria.

«Se observa claramente cómo los precios han reflejado el abaratamiento del coste del gasóleo al por mayor», señala la AOP, antes de cifra en 23 céntimos por litro el abaratamiento del gasóleo en España, frente a 20 céntimos en Reino Unido, 24 céntimos en Italia, 22 céntimos en Francia y 21 céntimos en Alemania.

La asociación recuerda que el llenado de un depósito de 50 litros de gasóleo es ahora 14 euros inferior a hace seis meses y sostiene que los surtidores españoles «sí están reflejando la caída de las cotizaciones internacionales de la misma manera que en el resto de países europeos».

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by