Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Abengoa vende el 4,17% de su capital que posee en autocartera por 97,63 millones

Europa Press 16 Jul 2015 - 21:22 CET
Archivado en:

Abengoa ha vendido este jueves un 4,17% de su capital que posee en autocartera por un importe de 97,63 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Abengoa ha vendido un parquete de 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa a un precio de 2,80 euros por título. Una vez culminada la operación, el grupo no tendrá acciones de este tipo en autocartera.

El precio de venta de las acciones de clase B de Abengoa ha sido ligeramente inferior al valor actual de los títulos de Abengoa en bolsa, ya que cerraron este jueves a un precio de 2,89 euros, tras repuntar un 1,084%.

El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables había dado mandato a Citigroup para realizar una colocación privada de esta participación entre inversores cualificados fuera de Estados Unidos.

Además, con carácter adicional al mandato de colocación, Citibank N.A., London Branch y Abengoa han suscrito una operación de derivados financieros (‘call spread’) sobre el mismo número de acciones, que le permitirá a la compañía participar de ciertos incrementos de valor de mercado que las acciones clase B puedan experimentar durante los próximos doce meses.

La colocación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada y está previsto que no tenga una duración superior a un día. Abengoa se ha comprometido a un ‘lock-up’ sobre sus acciones hasta 60 días después de la liquidación de la colocación.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by