Ence obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones del mismo periodo de 2014, según ha informado en un comunicado.
Entre enero y junio de 2015, la compañía ha logrado multiplicar por 14 su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se elevó a 77,3 millones de euros. Estos resultados confirman su fuerte capacidad de generación de caja operativa, que ascendió a 69,2 millones euros en ese periodo y multiplica por 25 el registro del primer semestre de 2014, cuando se situó en 2,8 millones.El coste de producción continuó su senda descendente, con una caída del 12% respecto del primer semestre del pasado año, para situarse en niveles de 365 euros portonelada (el objetivo es de 336 euros por tonelada).
En cuanto a los precios de la celulosa, la compañía ha destacado que han experimentado un buen comportamiento durante el primer semestre gracias a la fortaleza de la demanda, situándose en 810 dólares por tonelada al final del periodo. En este sentido, la previsión es que sigan presentado una buena evolución con subidas próximas adicionales entre 10 y 20 dólares por tonelada. Por otro lado, con el fin de poder asegurar los niveles de ingresos la compañía ha comenzado a cubrir su riesgo dólar para los próximos 12 meses con instrumentos que le garantizan beneficiarse de potenciales refuerzos del tipo de cambio.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home