Aena obtuvo un beneficio neto atribuido de 275,6 millones de euros en el primer semestre, cifra un 79,9% superior a la del mismo periodo de 2014, según ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución del negocio, la reducción de los gastos financieros y las deducciones fiscales extraordinarias aplicadas en el cálculo del impuesto sobre beneficios por importe de 54,7 millones de euros.
Aena destaca que a principios de junio, las agencias de calificación creditivia Moody’s Investors Service y Fitch Rating asignaron por primera vez la calificación crediticia a Aena.
Moody’s asignó a Aena la «Baa1 con perspectiva estable», un rating un escalón por encima del que dota a España, mientras que Fitch otorga la «BBB+ con perspectiva estable», la misma calificación que otorga a nuestro país. Recientemente, Citi elevó un 12,5% el potencial de Aena tras la imposición de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) de la bajada de tasas aéreas en un 1,9%, menor del 3% previsto por el grupo analista y del 3,5% que en principio planteaba la CNMC. UN 5,2% MAS DE TRAFICOEl tráfico entre enero y junio alcanzó los 93 millones de pasajeros, con un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por el tráfico internacional, que aumentó un 5,4%, y por la recuperación del tráfico nacional (+5,3%).
El número de operaciones de enero a junio sumó más de 889.000, un 3,3% más que el primer semestre del año pasado. De hecho, Aena ha destacado que se ha consolidado en el primer semestre la recuperación del tráfico en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid (+11,4%).Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home