Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Este 15 de febrero de 2016

El Ibex 35 rebota un 2,6% en la apertura y se coloca en los 8.127 enteros, tras subir el Nikkei un 7%

Europa Press 15 Feb 2016 - 09:16 CET
Archivado en:

El Ibex 35 abrió este lunes la sesión con una subida del 2,61%, que le llevaba a situarse en los 8.127,4 puntos a las 9.01 horas, después de que el Nikkei haya cerrado la sesión con un alza del 7,16% y la Bolsa de Shanghai con un descenso del 0,63% tras haber permanecido una semana cerrada por la celebración del Año Nuevo.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros tras haberse desplomado un 6,8% durante la semana pasada, la peor desde diciembre de 2014.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes descendía hasta los 141 puntos básicos, con el interés en el 1,7%.

Por su parte, el precio del crudo cedía en el inicio de la sesión y se colocaba, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 33 dólares y el Texas en los 29 dólares.

En los primeros compases de la sesión todos los valores se situaban en el terreno positivo, liderados por Acerinox, que subía un 4,4%, seguido de OHL (+4,26%), IAG (+4,2%), ArcelorMittal (+4,05%), Mapfre (+3,27%), Sabadell (+3,6%), Popular (+3,5%), Santander (+3,04%), Telefónica (+3%) y BBVA (+2,78%).

En una jornada festiva en Estados Unidos por el ‘Día de los presidentes’, el resto de bolsas europeas iniciaban la sesión en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 2,1% para Francfort, del 2,2% para París y del 1,4% para Londres.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1249 dólares en la apertura de los mercados.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by