Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Viscofan repartirá un dividendo complementario de 0,82 euros y elevará un 14,4% la retribución total

04 Mar 2016 - 11:16 CET
Archivado en:

La junta general de accionistas de Viscofan aprobará previsiblemente el próximo 21 de abril el reparto de un dividendo complementario de 0,82 euros por acción, según consta en el orden del día de la asamblea, que se celebrará con el doble carácter de ordinaria y extraordinaria.

De este modo, la retribución a los accionistas asciende a un total de 1,35 euros por título, un 14,4% superior a la remuneración total de 1,18 euros por acción aprobada en el ejercicio anterior.

El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan elevó un 12,8% su beneficio neto en 2015, hasta 120 millones de euros, frente a 106,4 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

En concreto, el beneficio se vio impulsado por los 400.000 euros de plusvalías procedentes de la venta del Grupo IAN, que le permite superar el guidance previsto a inicio de año.

La cifra de negocios del grupo creció un 7,8% hasta los 740,8 millones de euros, lo que le permite a la compañía encadenar once años de crecimiento sostenido en ingresos y obteniendo un nuevo máximo histórico.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de envolturas cárnicas se situó en los 213 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15,3%.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by