Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tribune rechaza la contraoferta de Gannet, editor de ‘USA Today’

Europa Press 23 May 2016 - 16:16 CET
Archivado en:

El consejo de dirección de Tribune Publishing, propietario de periódicos como ‘Los Angeles Times’ o ‘Chicago Tribune’ entre otras cabeceras, ha rechazado la última oferta de compra presentada por el grupo de medios Gannet, editor entre otros de ‘USA Today’, que valoraba la compañía en 864 millones de dólares (757 millones de euros), según ha informado la empresa.

Gannet había elevado un 22% su anterior oferta de 12,25 dólares por acción presentada el pasado mes de abril, que ya había sido rechazada por la directiva de Tribune.

«La propuesta de Gannett de 15 dólares por la totalidad de Tribune es claramente inadecuada», dijo el consejero delegado del grupo editorial, Justin Dearborn, quien dejó abierta la puerta «a trabajar con Gannett» en la búsqueda de fórmulas que generen mayor valor para los accionistas de ambas empresas.

Por otro lado, Tribune desveló un acuerdo por el que recibirá una inyección de 70,5 millones de dólares (63 millones de euros) de Nant Capital, firma fundada por el multimillonario estadounidense de origen sudafricano Patrick Soon-Shiong, a cambio de 4,7 millones de acciones ordinarias de Tribune.

«Tribune ha pactado emitir un total de 4,7 millones de acciones ordinarias para Nant Capital a un precio de 15 dólares por acción en apoyo de la estrategia de transformación de la compañía», informó la empresa.

A raíz de este acuerdo, Tribune Publishing ha invitado a Patrick Soon-Shiong para que forme parte de su consejo como vicepresidente, cargo que empezará a desempeñar desde el 2 de junio de 2016.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by