El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha clausurado este lunes la junta general de Fomento del Trabajo afirmando que los inversores extranjeros prefieren Cataluña a España porque tiene «un proyecto de país y una narrativa compartida», además de una amplia base democrática que sustenta al Govern.
Ante un centenar de empresarios catalanes, ha añadido que «por contra, la política española se ha convertido en un problema» y genera algo de desconcierto a inversores y analistas internacionales, porque su gobierno no tiene una amplia base democrática ni hay un proyecto compartido de país.«En funciones o no, continúa generando una constante inseguridad jurídica», y ha aludido al bloqueo de leyes que impulsa el Parlament a través de recursos al Tribunal Constitucional, al ahogo financiero y a la falta de inversión pública, sobre todo en infraestructuras, ha dicho.
En la presentación del discurso de clausura de Puigdemont, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha hecho referencia a la falta de Presupuestos de la Generalitat para este año: «Nos ha dolido. Confiábamos y queríamos que se aprobaran».
Ante esto, el presidente ha contestado: «Nosotros también queríamos que se aprobaran», pero no ha hecho más referencias al discurso previo de Gay de Montellà, en el que ha pedido estabilidad política y seguridad jurídica, además de diálogo con el Estado para encontrar un encaje territorial a través de una reforma de la Constitución.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home