Los hipermercados del grupo Lidl y DIA alcanzaron entre los meses de marzo y mayo sus niveles máximos de cuota de mercado en Gran Consumo.
Así lo reflejan las cifras de la última entrega de las ‘Cuotas de la distribución’ de la consultora líder en paneles de consumo KantarWorldpanel.
Junto al del especialista, el otro canal que registra la peor evolución en el trimestre es el hipermercado. Carrefour, líder en este formato de tienda, se queda con un 8,4% de cuota, en línea con los últimos meses, y cediendo tres décimas respecto a 2015.
Eroski, que se queda con un 5,9% frente al 6,4% de 2015, continúa viendo reflejada en su cuota la desinversión fuera de sus regiones principales. El Grupo Auchan, por su parte, baja a un 3,7% y pierde 0,1 puntos de cuota respecto a este mismo periodo hace un año. Frente a estas cifras, Florencio García, Retail & Petrol Sector director de Kantar Worldpanel indica que «los supermercados también presentan una evolución favorable, impulsados sobre todo por los supers regionales. Consum, Ahorramas, Condis y Bon Preu siguen creciendo y ganando cuota en sus regiones base, demostrando que los formatos regionales son una opción del agrado de los consumidores, sobre todo a la hora de comprar productos frescos».Más en Consumo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home