Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Acciona multiplica por más de cinco su beneficio semestral, hasta 596 millones, por extraordinarios

Europa Press 29 Jul 2016 - 08:16 CET
Archivado en:

Acciona obtuvo un beneficio neto de 596 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de cinco el resultado obtenido en el mismo periodo de 2015 (103 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado en este periodo registró resultados extraordinarios por importe de 500 millones de euros.

La cifra de negocio total de la compañía descendió un 16,3% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 2.764 millones de euros, debido a la caída de los ingresos de sus divisiones de Energía (-34,8%) y Construcción (-14,8%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona se redujo un 8,4% en el semestre, hasta los 525 millones, por el descenso de su negocio de Energía y la caída del ‘pool’ en España en un 36%.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por más de dos, hasta totalizar 868 millones de euros, frente a los 315 millones de euros del primer semestre de 2015.

((HABRA AMPLIACION))

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by