Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según ‘Forbes’

07 Sep 2016 - 11:42 CET
Archivado en:

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por ‘Forbes’ que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según ‘Forbes’, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por ‘Forbes’ ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by