Damm, a través de su filial Corporación Económica Delta, emitirá bonos garantizados canjeables por acciones de Ebro Foods por un importe máximo de 250 millones de euros, con vencimiento en 2023 y con un tipo de interés de entre el 0,5% y el 1% anual.
En concreto, el importe de la emisión será de 200 millones de euros, que se podrá elevar hasta 250 millones de euros mediante el ejercicio de una opción de ampliación de hasta 50 millones de euros, según ha informado la compañía alimentaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa, con un valor nominal unitario de 100.000 euros y se prevé que devenguen un tipo de interés de entre el 0,5% y 1% anual, pagadero semestralmente por periodos vencidos.
La cervecera Damm ostenta una participación del 10% en el capital de Ebro Foods, valorada en más de 292 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Corporación Económica Delta destinará los fondos netos obtenidos de la emisión para amortizar su endeudamiento intra-grupo frente a Damm, que a su vez usará los fondos netos obtenidos de dicha amortización y del préstamo intra-grupo para atender oportunidades de crecimiento inorgánico, reducir o refinanciar su endeudamiento financiero y otros fines corporativos generales del grupo.
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home