El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó más de 86,21 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un 3,7% más que en los once primeros meses del año 2015, según los datos publicados este jueves por la compañía.
Entre enero y noviembre, el grupo franco-holandés incrementó su capacidad y su tráfico un 1,6%. El coeficiente de ocupación alcanzó el 85,7%, sin variación con respecto al mismo período de 2015.
En noviembre, el número de pasajeros transportados por el grupo aéreo alcanzó los 6,9 millones, un 7,4% más con respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento del 3,2% la oferta y del 4,7% de la demanda. El factor de ocupación fue del 83,8%, 1,2 puntos porcentuales más.
TRANSAVIA DESPEGA.Por otro lado, el transporte de carga cayó un 6,7% en los once primeros meses del año, con una oferta un 4,6% inferior y un factor de ocupación del 58,9%, 1,3 puntos porcentuales menos. En noviembre, se contrajo un 6,6%, con un recorte de la capacidad del 4,4%. El factor de ocupación en noviembre fue del 63,7%, 1,5 puntos porcentuales menos.
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home