El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) comenzará este miércoles, 25 de enero, a estudiar el informe sobre la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña hasta los 60 años de vida útil, tal y como solicitó su titular, Nuclenor.
Según han informado a Europa Press fuentes del CSN, el «voluminoso» informe de los técnicos –que en su día fue declarado confidencial y de acceso restringido–, será entregado a los miembros del Pleno del regulador en la reunión de esta semana.De este modo, los consejeros empezarán a estudiar y analizar este «informe administrativo» en la última semana de enero para posteriormente tomar una decisión definitiva al respecto. El proceso podría llevar varias semanas o meses, ya que tanto el presidente como los consejeros pueden solicitar hasta dos aplazamientos.
Nuclenor, el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) presentó en 2014 al Ministerio de Industria una solicitud de renovación de su licencia de explotación con la que aspira a seguir produciendo electricidad hasta 2031, cuando la planta llegue a la edad de 60 años.
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home