Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ikea retira de la venta unas sillas de playa por posibles caídas o atrapamiento de los dedos

Europa Press 25 Ene 2017 - 12:16 CET
Archivado en:

Ikea ha decidido retirar de la venta la silla de playa Mysingsö ante el peligro de posibles caídas o atrapamiento de los dedos, según ha informado la compañía sueca, que volverá a comercializar dicha hamaca, pero actualizada y mejorada, a partir del próximo mes.

Ante esta situación y tras incidentes en Filandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia, Ikea ha solicitado a los clientes que hayan comprado la silla de playa que la lleven a cualquier tienda para su reemplazo o devolución.

Después de lavar el tejido del asiento y volver a montarlo puede suceder que se haga de forma incorrecta provocando así posibles caídas o atrapamiento de los dedos, según ha explicado la firma, que ha recibido cinco informes sobre incidentes con la silla Mysingsö de caídas por montaje incorrecto y que incluyen lesiones en los dedos y la atención médica necesaria.

«La seguridad de los productos es una prioridad para Ikea y todos ellos deben cumplir la legislación nacional e internacional y los estándares de seguridad pertinentes. La silla de playa Mysingsö ha sido sometida a pruebas mecánicas, de tejidos y químicas, y ha superado las diferentes pruebas realizadas», ha señalado la firma.

Tras recibir los informes sobre los incidentes, Ikea inició una investigación completa, que ha dado paso a una mejora del diseño para evitar posibles daños provocados por montajes incorrectos.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by