El Partido Popular ha asegurado que el encuentro que mantuvieron este martes patronal y sindicatos de la estiba tuvo «avances muy importantes» y ha acusado al PSOE de «obstaculizar» el diálogo por avanzar su rechazo a convalidar el decreto ley si no hay un acuerdo entre ambas partes.
«Solo cabe pensar que el bloqueo obedece a un intento de obstaculizar el proceso de negociación abierto con éxito entre la patronal y los sindicatos», ha dicho el portavoz adjunto de los ‘populares’ en el Congreso Carlos Floriano.De hecho, según ha aseverado el diputado ‘popular’, el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, ha asegurado que «la voluntad de negociar y concretar un acuerdo entre patronal y sindicatos serviría para mantener los puestos de trabajo». Todo ello hace, a juicio de Floriano, «inexplicable» la postura del PSOE.
Floriano ha llegado a decir que el decreto ley por el que el Gobierno liberaliza el sector de la estiba «está condicionado por el cumplimiento de la sentencia y por lo que permite la Comisión Europea», y que en caso de convalidarse en el Congreso, «España se librará de la sanción».
El incumplimiento de la sentencia, ha recordado Floriano, tendría «consecuencias muy graves», pues supondría una multa de unos 134.000 euros diarios cada día que no se cumpliera la sentencia. La multa que la Comisión Europea impuso a España por no haber dado cumplimiento a la normativa europea es de 21,5 millones de euros. Floriano ha valorado positivamente la posición del PSOE respecto a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y su llamada a desconvocar los paros. «Lo que no se entiende entonces, ni resulta coherente de ninguna manera, es que no se comprometa con la convalidación del decreto que defiende exactamente su misma posición», ha dicho.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home