La compañía experta en transformación cloud Enimbos está estudiando la posibilidad de dar entrada en su capital a un nuevo inversor que aporte de forma gradual entre 3,5 y cinco millones de euros con el fin de llevar a cabo un plan de internacionalización a partir del lanzamiento de su nueva plataforma de Saas Skytuneup.
En una entrevista a Europa Press, el consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda, ha explicado que con esta inversión buscan garantizar «la sostenibilidad del negocio», por lo que prefieren trabajar con un único socio financiero que comparta visión con la compañía, les aporte capacidades y les deje trabajar.El consejero delegado de Enimbos ha remarcado que el proyecto futuro de la compañía estará marcado por el lanzamiento de su nueva plataforma Saas Skytuneup, que se presentará en Londres los próximos 15 y 16 de marzo en la feria Cloud Expo Europe, donde será la única empresa española.
Por otro lado, De la Cuerda ha señalado que se está viviendo una «transformación completa» en cómo las empresas están entendiendo la tecnología y a los actores tradicionales del mercado les está costando adaptarse a un entorno en el que el cliente ya puede tomar decisiones conforme a evoluciona la tecnología y no estar atado a un contrato de duración determinada que les hace «absolutamente dependiente» de su proveedor.
En este contexto, el valor que aporta Enimbos es que da a las empresas una arquitectura «ágil» para poder desarrollarse y con la pueden controlar el coste que se está repercutiendo a sus unidades de negocio. Así, De la Cuerda ha asegurado que, aunque en el medio plazo muchas empresas habrán evolucionado en este sentido, Enimbos aporta actualmente un servicio que apenas cuenta con competidores en España. En este sentido, ha remarcado que sus soluciones ayudan a las empresas a definir una arquitectura que permite la reducción de costes, al mismo tiempo que facilitan la continuidad de negocio con soluciones que garantizan la disponibilidad de la información de forma protegida. La empresa ha logrado en apenas seis meses de vida un total de 19 clientes de múltiples sectores como la industria, la biotecnología, el desarrollo de software, la sanidad o la administración pública. Entre ellos se encuentras, Alpargatas (empresas encargada de la distrución de Havaianas en Europa), el Sermas, el ICEX, Altai o Europa IT. Asimismo, están realizando pruebas de concepto con multitud de empresas, entre ellas casi el 50% de las que forma el Ibex 35, en un esfuerzo por seguir ganándose la confianza de las grandes compañías, que son las que más rápidamente van a ver los ahorros vinculados a sus sistemas. Sin embargo, De la Cuerda ha remarcado que también existe un ecosistema de pequeñas y medianas y empresas (pymes) a las que pueden dar servicio y ayudarles a lograr un uso eficiente de infraestructuras en cloud.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home