Prosegur Cash se ha estrenado este viernes en Bolsa con una subida del 7,5% al marcar un primer precio de 2,15 euros por acción, frente a los dos euros que se había fijado esta semana.
El presidente ejecutivo de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida con el tradicional toque de campana, con el que a las 12.00 horas ha comenzado a cotizar la empresa.De acuerdo con el folleto de salida a Bolsa, la compañía tiene la intención de abonar dividendos a sus accionistas, para lo que destinará, al menos, el 50% o 60% de su beneficio neto del ejercicio anterior.
Así, estima que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 pagará dividendos a cuenta por el mismo importe en cuatro plazos (diciembre del presente ejercicio y marzo, junio y septiembre del año siguiente). En 2017, Prosegur Cash abonará el 40% del dividendo a cuenta en diciembre y en marzo, junio y septiembre pagará el 60% restante a razón de un 20% cada vez. Este dividendo a cuenta sería ratificado en la junta de accionistas de la compañía de 2018. No obstante, la empresa advierte de que el pago de dividendos dependerá de numerosos factores, como los requerimientos legales, fiscales y regulatorios, el beneficio neto atribuible o la disponibilidad de reservas distribuibles, la evolución del negocio, las oportunidades de crecimiento inorgánico, las rentabilidades del mercado y la solvencia crediticia, entre otros. CONSEJO DE ADMINISTRACIONProsegur ha anunciado además los nombres de los principales ejecutivos y de los miembros del consejo de administración de Prosegur Cash. El presidente ejecutivo es Christian Gut Revoredo, mientras que José Antonio Lasanta ejerce el cargo de consejero delegado.
La compañía, dedicada a la prestación de servicios de logística de efectivo, gestión de ‘cash’ y externalización de servicios para entidades financieras y comercios, entre otros, está presente en quince países (España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros), en dos de los cuales (India y Sudáfrica) a través de ‘joint ventures’.
Al cierre de 2016, la empresa contaba con 39.550 empleados, 9.000 vehículos ligeros y blindados y 550 sucursales y otras instalaciones, fundamentalmente garajes. La compañía obtuvo en el ejercicio pasado un resultado consolidado atribuible de 178,3 millones de euros y unos ingresos de 1.724,3 millones de euros. El resultado de explotación (Ebit) de la empresa en 2016 se situó en 385,3 millones de euros en 2016.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home