Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores, ha pedido al Gobierno que «aprenda» del «mensaje» que la pasada semana le dio el Congreso y se siente a negociar la reforma del sector con «humildad y actitud de consenso».
«Los estibadores estamos perplejos ante la actitud soberbia de un Gobierno que parece no haber aprendido nada del mensaje que el jueves pasado dio el Congreso», indicó la formación en referencia al rechazo de la Cámara Baja al Decreto Ley con el que el Ejecutivo pretendía cambiar el régimen legal de la estiba para que cumpla la normativa europea y evitar una multa de la UE.Coordinadora emplazó así al Gobierno a que explique «su fórmula» para que «quienes han hecho crecer los puertos sigan ejerciendo su labor».
De su lado, el sindicato asegura estar realizando un «constante esfuerzo» en la negociación, tal como, a su juicio, demuestra la contrapropuesta de acuerdo planteada en el encuentro de este martes, realizada a partir de la propuesta que el Gobierno puso sobre la mesa la semana anterior, y su disposición a reducir un 6% sus salarios para contribuir a las ayudas a la prejubilación y a la mejora de productividad de los puertos. Por ello, insistió en reclamar del Ejecutivo una negociación «sincera y comprometida» con las partes, «para legislar acorde a lo que solicita el sector». NUEVA REUNIONCoordinadora lanzó este llamamiento la víspera de una nueva reunión sobre la reforma del sector, la prevista para mañana jueves. No obstante, este será un encuentro bilateral, sólo entre sindicatos y la patronal Anesco, con el fin de avanzar en temas de productividad.
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home